XXXI Marcha a Rota

sábado, 11 de agosto de 2012

Solidaridad con el SAT, del PCPA-PCPE


El PCPA-PCPE quiere manifestar su solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores ante esta nueva ola de represión que viene sufriendo en su lucha contra el paro y la precariedad en Andalucía.




El paro avanza imparable sumiendo en la pobreza a amplias capas de la población andaluza, En el último trimestre han engrosado la lista del paro 33.000 personas más y ya estamos en 1.737.600 parados, el 32,92%. Todo ello sumado al recorte de los derechos que se viene produciendo, reducción de salarios, precariedad creciente, liquidación de la negociación colectiva, pérdida de prestaciones sociales, recortes prestaciones por desempleo y a las ayudas a la dependencia, el medicamentazo y el repago sanitario, la subida de impuestos, etc., hace que la situación sea totalmente insostenible para muchas familias. Los hogares con todos sus miembros en paro superan ya el medio millón y la desnutrición infantil se hace realidad en muchos rincones de Andalucía.



Ante esta situación saludamos la iniciativa llevada a cabo por el SAT en los últimos días que ha sacado a la luz pública esa realidad que el gobierno y los medios de comunicación quieren ocultar cual es la miseria y la pobreza de amplias capas de la población andaluza que para subsistir acuden al reparto solidario de alimento en sus poblaciones.



La respuesta del Gobierno a ésta acción como a todas las acciones de lucha que lleva la clase obrera y capas populares de la sociedad ha sido detenciones, procesamientos y amenazas en un intento de frenar las luchas.



Hoy día más que nunca es necesario recalcar que el hambre y la pobreza es algo intrínseco al capitalismo. El gobierno capitalista hace del intento de la recuperación del sector financiero y de la búsqueda de ventajas para las grandes empresas de la oligarquía la regla de oro de su acción de gobierno. Se le quita todo al pueblo, se le condena al hambre y la miseria para entregárselo a las élites dominantes y ante esto se debe impulsar la unidad y la lucha de clase con el objetivo de avanzar hacía el poder obrero y la construcción de la sociedad socialista.



¡PAN, TRABAJO Y LIBERTAD!

¡TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA!

¡ABAJO LA DICTADURA DEL CAPITAL!



Andalucía, 11 de agosto de 2012

Comité Ejecutivo PCPA-PCPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario