XXXI Marcha a Rota

martes, 27 de marzo de 2012

DOS POLICIAS NACIONALES ATROPELLAN A UNA CICLISTA Y SE DAN A LA FUGA




MARTES, 27 DE MARZO DE 2012

La fallecida es una mujer de nacionalidad alemana de 64 años. El conductor del vehículo dio positivo en el test de alcoholemia.

Dos agentes de la Policía Nacional han sido detenidos por la Guardia Civil de Tráfico en Mallorca tras atropellar mortalmente este domingo a una ciclista, de nacionalidad alemana y de 64 años, en la carretera de Cap Blanc, en Llucmajor (Mallorca), y darse posteriormente a la fuga.

Ambos han pasado esta tarde a disposición judicial acusados de los delitos de homicidio y omisión del deber de socorro.

Los policías nacionales, que han pasado la noche en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, han prestado esta mañana declaración ante los agentes del instituto armado encargados de la investigación, tras lo que se les ha conducido, sobre las 17.15 horas, al juzgado de guardia de la capital balear.



El conductor del vehículo está acusado de causar la muerte de la ciclista mientras conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como de un delito de omisión del deber de socorro al huir del lugar de los hechos sin intentar ayudar a la víctima para eludir la acción de la Justicia.

Este policía es un inspector jefe de grupo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO). El agente que le acompañaba en el vehículo también ha pasado a disposición del juez por el mismo delito de omisión del deber de socorro. Ambos estaban fuera de servicio en el momento de los hechos.

Los dos policías se han tapado los rostros con ropa cuando accedían a las dependencias de los juzgados, donde varios periodistas les esperaban. Después de tomarles declaración, el juez de instrucción 8 de Palma, Juan Pedro Yllanes, decidirá si dejar en libertad a los agentes o dicta prisión provisional contra ellos.

Los agentes iban de paisano y, por tanto, el vehículo con el que se produjo el atropello mortal no era el coche patrulla oficial de la Policía Nacional.

El atropello se produjo el domingo a las 10.30 horas, en el kilómetro 7.300 de la MA-6070, frente a la urbanización Puig d'en Ros, cuando la mujer fue arrollada por un coche, cuando iba en bici, junto a varios ciclistas también de nacionalidad alemana.

El Cuerpo Nacional de Policía ha lamentado "profundamente" los hechos ocurridos y ha asegurado que en el día de ayer responsables de la Jefatura contactaron con familiares de la ciudadana alemana fallecida, "manifestando sus condolencias y poniendo a disposición de los mismos cuanto pudieran precisar del Cuerpo Nacional de Policía".

Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario