XXXI Marcha a Rota

martes, 10 de mayo de 2011

Una propuesta sindical interesante



Todo el que deja a UGT o CCOO, ni se queda en su casa ni se va a el otro lado, los hay que siguen luchando allá donde pueden, en organizaciones creadas o en otras hechas por ellos mismos.


Dada la naturaleza de la “oferta” sindical en el seno de la administración pública andaluza, esta de los laborales de la antigua Agencia Andaluza del Agua, nos llama la atención por diferente y transgresora, ya que tiende a romper con lo viciado de las demás propuestas.

Juzguen por sí mismos, creo que estaremos de acuerdo en que es una propuesta atractiva, y deseamos que cunda el ejemplo para otras consejerías y otras provincias, no solo Medio Ambiente.

El Sindicato Independiente de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía en Cádiz (SIPEP.-A-Cádiz), en acuerdo de colaboración con USO comunica:

1.-Que va a presentar una alternativa sindical, mediante candidatura conjunta de ambas formaciones, a las elecciones sindicales de la Junta de Andalucía, en la consejería de Medio Ambiente de la provincia de Cádiz.

2.-Con esta candidatura se combinan tanto la defensa singular de los intereses de los empleados públicos de dicha consejería, como los generales de la clase trabajadora.

La “ventaja “se ejemplariza de la siguiente forma; luchar contra la privatización de la administración autonómica, y luchar contra la reforma laboral vigente.

3.-Que SIPEP.-A-USO-Cádiz no busca un voto delegado, no queremos que los trabajadores deleguen en un compañero que trabaje una vez para tener 4 años de “mandato”.

Nosotros queremos que los compañeros elijan a un “altavoz” de sus reivindicaciones, que no solo trabaje con ellos, si no también por él.

4.-Los candidatos de SIPEP.-A-USO-Cádiz no se liberarán indefinidamente, solo cogerán las horas necesarias para realizar lo que los trabajadores le reclamen o demanden.

Además deberá rendir cuentas de cada día de trabajo utilizado (no perdido), mediante un acta descriptiva y rubricada por los protagonistas de la acción, en las tareas propias de sindicalista honesto.

5.-Los representantes de SIPEP.-A-USO-Cádiz estarán siempre a disposición de los trabajadores que lo soliciten. Serán altavoces de las reclamaciones que el colectivo tenga, de lo contario no estará representando a los trabajadores, y a él mismo, y por lo tanto se deslegitima su función.

La pérdida de la confianza en el representante, argumentada con hechos concretos y tangibles, conlleva la revocación del cargo por mayoría simple de los trabajadores en la asamblea.

6.-SIPEP.-A-USO-Cádiz quiere que la transparencia, y la implicación de todos los trabajadores sean los motores de la lucha sindical, por lo tanto;

A) Celebrará asambleas cada vez que sean necesarias, a petición de los trabajadores.

B) Mantendrá en todas sus reuniones las puertas abiertas, para quienes deseen participar de las mismas.

Nuestro propósito es la unidad sin fisuras en la defensa de los intereses de la clase trabajadora, partiendo de la singularidad de nuestra empresa, sin renunciar a ser parte de la lucha obrera en trincheras más amplias.

Queremos ser diferentes a todo lo que hay, pretendemos crear la conciencia necesaria entre los trabajadores para que nos auto representemos. Si el delegado sindical trabaja, y sufre el problema, no solo trabajará a para quienes se lo pidan, también lo hará para el mismo, ya que es parte del problema y de la búsqueda de la solución.

No pensamos trabajar para ti, lo haremos contigo, ¡JUNTOS PODEMOS!

¡AFILIATE A SIPEP.-A-USO-Cádiz!.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!

En Cádiz a 10 de Marzo de 2011.

Toni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario